El Ayuntamiento de Museros ha contratado a once personas gracias a tres subvenciones procedentes de los programas ECOVID, EMPUJU y EMCORP de la Generalitat Valenciana.
La subvención del primero alcanza los 97.121,35 euros, la del segundo los 100.852,35 euros, y la del tercero los 25.006,29 euros, sumando entre los tres 222.979,99 euros.
El programa ECOVID está pensado para cubrir las necesidades de los servicios municipales ocasionadas por la pandemia, y permite la contratación de personas mayores de 30 años, al igual que el programa EMCORP. Sin embargo, el programa EMPUJU está destinado a las personas desempleadas menores de 30.
En los casos de ECOVID y EMPUJU, se trata de contratos de 12 meses a jornada completa. En concreto, los puestos cubiertos gracias al primero son un auxiliar administrativo, dos peones, y dos limpiadores; mientras que los del segundo son un técnico de deportes, un técnico de medio ambiente, un arquitecto técnico, y un técnico de igualdad. Respecto al programa EMCORP, se han contratado a dos personas como oficiales de construcción a jornada completa durante 6 meses.
Cristina Civera, alcaldesa de Museros, ha asegurado que “por una parte ampliamos la cobertura ofrecida por nuestros servicios municipales, y por la otra facilitamos el acceso al mercado laboral de varios vecinos y vecinas”.
Estas once personas se han incorporado a sus puestos de trabajo esta misma semana, y ya están desarrollando sus labores en los departamentos correspondientes.
Font: Ajuntament de Museros