La Fira del Comerç vuelve a Alberic del 26 al 28 de noviembre

Vuelve la Feria del Comercio de Alberic, que reunirá del 26 al 28 de noviembre en la Avenida de la Glorieta a los comercios locales. Se trata de una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Alberic y la Asociación Acudiu con la que pretende incentivar las ventas (sobre todo de cara a la Navidad), así como fomentar el comercio y dar a conocer, más si cabe, los establecimientos alberiquenses, que cuentan con servicios y productos de todo tipo. La feria comercial de este año adquiere una nueva dimensión tanto por la ausencia en los cursos anteriores como consecuencia de la pandemia como por el fuerte regreso de la asociación Acudiu, que ha renovado su junta directiva y ha emprendido nuevos proyectos para lograr la sensibilización de la ciudadanía. Muchos de los comercios que ya participaron en anteriores ediciones repiten, en esta cuarta edición, dado los resultados con las ventas y el importante escaparate que supone una reunión comercial en la que pueden dar a conocer las promociones, ofertas y productos que ofrecen.

Durante ese fin de semana los comercios y el consistorio que dirige Toño Carratalá desde la alcaldía y Nuria Salom desde la Concejalía de Comercio, organizarán talleres, sorteos, degustaciones y promociones. Las cuatro ediciones anteriores fueron un éxito absoluto, con la visita de miles de personas para conocer de primera mano los productos que ofrece la localidad. Este año se ha renovado la implicación de la ciudadanía en la feria para aumentar la participación, vinculando la feria con los regalos navideños, con el ya tradicional encendido de las luces de la Navidad. El consistorio volverá a dar regalos a aquellos y aquellas que realizan alguna compra.

“La Feria del Comercio de Alberic es ya una cita ineludible de nuestra localidad, uno de los actos centrales en cuanto a la programación anual. Son decenas los comercios que aquí se promocionan y miles las personas que pasan para conocer todo aquello que ofrecen, que simplemente es todo. Durante la pandemia se ha demostrado que el comercio local está junto al pueblo, saliendo en su rescate en los momentos más complicados. Ahora es el momento de devolverles nuestra confianza y encontrar en ellos calidad, proximidad y empatía. Más aún ahora con una nueva asociación de comerciantes que ayuda a dinamizar la vida económica local. El comercio de Alberic está de moda”, explica la regidora de Comercio, Nuria Salom.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alberic