El alcalde de Santa Magdalena, Sergio Bou, se reunía ayer jueves, 18 de noviembre con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Miguel Polo, así como con miembros de su equipo, con el objetivo de conocer de primera mano, en que punto se encuentra el proyecto de canalización y drenaje de la Rambla de Alcalá, a su paso por Santa Magdalena.
En este sentido, Bou planteó a Polo la problemática que se genera en la población en época de lluvias torrenciales. “Siempre que hay riesgo de fuertes precipitaciones, miramos con preocupación la crecida la rambla porque no queremos que se repitan los episodios de graves inundaciones, que ya padecimos en 2003”, comenta Bou.
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar explicó al alcalde de Santa Magdalena, que esta obra de drenaje figura entre las prioritarias del ministerio y de la propia CHJ, desde el cauce y hasta su desembocadura y que en el caso de Santa Magdalena supone una inversión de unos 1.7 millones de euros.
Alcalde y presidente de la Confederación Hidrográfica, por otro lado, estudiaron la obra a realizar en Santa Magdalena, de manera que se pueda compatibilizar la defensa de la población contra grandes avenidas con el respeto hacia el patrimonio cultural, así como la integración de la rambla en el paisaje fluvial.
Sergio Bou califica la reunión de “muy satisfactoria, ya que entre todos lograremos solucionar esta grave problemática de nuestra población con el margen izquierdo de la rambla de Alcalá a su paso por nuestro municipio”.
En 3 o 4 meses, desde la CHJ se ha emplazado al alcalde para mantener una nueva reunión de trabajo.
Fuente: Ayuntamiento de Santa Magdalena