OBJETIVOS DEL TALLER:
La Comisión Europea puso en marcha en 2008 el Pacto de los Alcaldes, una iniciativa abierta a todas las ciudades y municipios en Europa con el objetivo de involucrar a las autoridades locales y a los ciudadanos en el desarrollo y la aplicación de la política energética de la Unión Europea.
El nuevo Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía es una herramienta que pretende acercar los objetivos energéticos marcados por Europa a los municipios de todos los países europeos. Por ello, los municipios firmantes se comprometen a actuar para alcanzar el objetivo de la Unión Europea de reducir en un 40% los gases de efecto invernadero de aquí a 2030, así como promover la adopción de medidas conjuntas para la atenuación del cambio climático y la adaptación a este.
Este taller está especialmente dirigido a personal técnico de administraciones públicas locales involucrado en la redacción y seguimiento de Planes de Acción de Energía Sostenible y el nuevo Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima.
Durante el taller se presentará la documentación necesaria para la adaptación de los PAES a los nuevos PACES y se mostrará y explicará el uso de diferentes herramientas y metodologías desarrolladas al amparo de varias iniciativas internacionales, que facilitan la redacción, seguimiento y revisión de los Planes de Acción.