Formación Cargos Electos
INFORMACIÓN GENERAL
CURSOS
Presupuesto y Gestión económica municipal (20h). Más información Trabajar como equipo de Gobierno y con los técnicos clave (20h). Más información Cómo gestionar las relaciones ciudadanas durante el mandato (20h). Más informaciónACREDITACIÓN
El alumnado recibirá un certificado expedido por la FVMP que acreditará la superación del curso.PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Presupuesto y Gestión económica municipal. Cerrado. Trabajar como equipo de Gobierno y con los técnicos clave. Cerrado. Cómo gestionar las relaciones ciudadanas durante el mandato. Hasta el 10 de enero de 2020.A QUIÉN VA DIRIGIDO
Alcaldes/alcaldesas y regidores/regidoras de las entidades locales de la Comunidad Valenciana.INFORMACIÓN
Paco Pérez 963 91 39 02 pperez@fvmp.orgCOORDINACIÓN
Tatiana Prades, jefa de gabinete de la Vicesecretaría General de la FVMP.Curso: Presupuesto y Gestión económica municipal.
Fechas: 6, 11, 13, 18 y 20 de noviembre.
Horario: de 15:30 a 19:30 h.
Lugar: Sede Diputación de Castellón. Avda. Vall d’Uixo, 25. Castellón.
Tema 1. Definición y conceptos sobre el presupuesto en las entidades locales.
Tema 1. Definición y conceptos sobre el presupuesto en las entidades locales.
- Definición, principios y documentos del presupuesto municipal.
- El presupuesto de gastos.
- El presupuesto de ingresos.
- Planificación del cierre presupuestario.
- La prórroga presupuestaria.
- Liquidación presupuestaria y destino del superávit.
- Obtención de nuevos ingresos.
- Reducción de gasto.
- Gestión del “estado de ánimo colectivo”.
- La gestión de lo público con función económica.
- Revisión de los sistemas organizativos, actualización de los sistemas de control interno y inspección de servicios. Planes de eficiencia.
- Decisiones que implican gastos.
Curso: Trabajar como equipo de Gobierno y con los técnicos clave.
Fechas: 25, 27 de noviembre y 2, 4 y 9 de diciembre.
Horario: de 15:30 a 19:30 h.
Lugar: Sede Diputación de Castellón. Avda. Vall d’Uixo, 25. Castellón.
Tema 1. Breve análisis de los múltiples escenarios de «trabajar como equipo de gobierno y con el técnicos claves en la Administración Pública»: equilibrios entre capacitación y legitimación. Tema 2. Constitución, funcionamiento y toma de decisiones colectivas en equipos de trabajo.
Tema 1. Breve análisis de los múltiples escenarios de «trabajar como equipo de gobierno y con el técnicos claves en la Administración Pública»: equilibrios entre capacitación y legitimación. Tema 2. Constitución, funcionamiento y toma de decisiones colectivas en equipos de trabajo.
- Liderazgo y tipos de liderazgo en la Administración Pública.
- Identificación de los diferentes roles en un equipo.
- Técnicas implicativas.
- Organización: agenda, reuniones, etc.
- Planificación: objetivos, cronogramas, priorización y negociación.
- Técnicas de resolución de conflictos.
- Concepto e importancia de la comunicación interna.
- Tipos de comunicación interna según el grado de formalidad.
- Técnicas de comunicación interna formal e informal
- Plan de comunicación interna y comunicación interna en tiempos de crisis.
Curso: Cómo gestionar las relaciones ciudadanas durante el mandato.
Fechas: Enero de 2020. 21, 23, 28 y 30 de enero y 04 febrero
Horario: de 15:30 a 19:30 h.
Lugar: Sede Diputación de Castellón. Avda. Vall d’Uixo, 25. Castellón.
Tema 1. La relación con el ciudadano
Tema 1. La relación con el ciudadano
- Cómo fortalecer la relación con el ciudadano
- La calidad en los servicios de atención a la ciudadanía.
- Factores por los que el ciudadano valora la calidad de un servicio.
- Componente básicos de la comunicación:
- La empatía
- La escucha
- Comunicación verbal y no verbal
- Características de la comunicación en atención a la ciudadanía.
- Cómo inspirar al equipo para favorecer la comunicación con el ciudadano.
- Cómo afrontar la resolución de quejas, dudas y reclamaciones con el ciudadano. Gestión de conflictos.
- El autocontrol emocional en la comunicación.
- Comunicación de agenda de proyectos y control de tiempos en la comunicación
- Estrategias de comunicación canal on line. Buenas prácticas en el uso de redes sociales.
- Importancia de la comunicación institucional y de la imagen personal. Estrategias de comunicación con el ciudadano.
- Evaluación del plan de comunicación actual y diseño de plan de acción individual
- Dinámica: Diseño de un protocolo de actuación o manual de comunicación
- Cómo implantar el manual de comunicación con el equipo de trabajo.
Error: Formulario de contacto no encontrado.