El Ayuntamiento de Foios se ha unido a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, iluminando la casa consistorial de azul. “Es necesario pedir más esfuerzos y recursos para la investigación de una enfermedad que afecta gravemente la salud y la calidad de vida de millones de personas por todo el mundo”, ha señalado el alcalde del municipio, Sergi Ruiz.
Por su parte, el concejal de Salud, Paco Serrano, ha recordado lo importante de este tipo de iniciativas que “dan visibilidad a esta enfermedad y a las personas que la padecen”. Así, ha puesto de ejemplo la necesidad de acciones como la que ha llevado a cabo Carlos Ruiz, vecino de Foios, para recaudar dineros para esta causa.
Cabe recordar que Carlos Ruiz consiguió recaudar 4.500 euros en favor de la ONG Diabetes Cero mientras realizaba, durante 18 días, el GR11, más conocido como la «Transpirenaica». Un sendero de gran magnitud que cruza los Pirineos desde el Cantábrico al Mediterráneo en un recorrido de 850 km.
Es la segunda vez que este vecino de Foios se marca un reto solidario para apoyar la investigación de la diabetes. De hecho, el año pasado recorrió corriendo un total de 1.000 km del Camino de Santiago.
Fuente: Ayuntamiento de Foios