La Feria del Libro 2021 de Burriana se convirtió en un éxito de participación y fue el pasado fin de semana la protagonista de la vuelta a la normalidad de la programación cultural del Ayuntamiento. Una edición que se alargó durante tres días y que contó con cerca de 30 actividades en el entorno del CMC la Mercé, entre presentaciones de libros, teatro y música.
El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha valorado esta edición de la Feria del Libro “muy positivamente, en la que todas las actividades han sido gratuitas y adaptadas a la normativa sanitaria vigente y, sobre todo, después de no haber podido celebrar la edición de 2020 debido a la pandemia provocada por el coronavirus”.
Según ha valorado Granel, “se conjugaron hasta 20 presentaciones y firmas de libros, los cuentacuentos, el espectáculo de danza, que tuvo que modificarse por la lluvia, y el concierto de Ramonets, que acogió a muchos espectadores alrededor de la Mercé, con las casetas de las librerías y visitas guiadas a la Biblioteca Pública Municipal”, una combinación que, a su juicio, “anima a seguir en las próximas ediciones en la misma línea que este año”.
En esta edición programada por la Concejalía de Cultura participaron la Biblioteca Pública Municipal, el Servicio de Atención al Desarrollo Infantil (ADI), Copiplus, la Editorial Dylar, La libreta y la Librería Martí.
Uno de los aspectos más destacados de la Feria fue el de las presentaciones de novedades bibliográficas, que llenaron la sala habilitada en la feria para esta actividad con numerosos visitantes para conseguir la firma de los autores y autoras en su libro. En este apartado se contó con la presencia de hasta diecinueve autoras y autores que presentaron sus obras. Entre ellos cabe destacar a Pedro Cifuentes, Joan Verdegal, Josep Usó Mañanós, Joan Garí, Joan Antoni Vicent, Joan Pla, Octavi Monsonís, Carme Rufino, Modesto Barrera, Ana Vernia, Luis Aleixandre, Jandro Ibañez, Tomás Martínez Romero, Elena Fornàs, Pepe Llopis Manchón, Gemma Asín, Juan Gaspar Nebot, Xavier Constant y Juan José Lloret.
Además, se programaron varias actividades de dinamización como juegos y animación infantil durante el horario de apertura de las casetas, como el grupo Rebombori Cultural con Les rondalles d’Enric Valor, la actuación de la compañía de danza contemporánea Cienfuegos con el espectáculo En chándal… en diferentes ubicaciones de la plaza de la Mercé y con la colaboración del alumnado de danza de la Escuela Municipal de Danza del Centro de las Artes Rafel Martí de Viciana y, finalmente, la actuación del grupo de rock para niñas y niños Ramonets.
Fuente: Ayuntamiento de Burriana