El Ayuntamiento de Massamagrell ha comenzado esta semana la tala del arbolado de la zona del Raval, concretamente de las calles José María Izquierdo Soro, Maestro Rodrigo y Plaza de la Noria.
El motivo de la tala de estos árboles es que sus raíces de gran tamaño han llegado a levantar el asfalto de la carretera y el pavimento de las aceras, y dificulta el tránsito de los vehículos y viandantes.
El proyecto que se ejecutará en varias fases anuales, se va a dividir en diferentes etapas. En primera corresponde a la tala, en la segunda fase se procederá al destoconado y la retirada de los residuos que esto conlleva, después se reparará el pavimento, y finalmente se ampliarán los alcorques y se replantarán árboles de otra especie que no cause estos problemas.
Según el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez: “es un problema que se lleva reclamando durante años y al que por fin se le va a dar solución”.
El importe que desembolsará el consistorio para esta primera fase de trabajos es de 48.000 euros, y provienen de fondos propios del remanente de tesorería de este 2021.
Font: Ajuntament de Massamagrell