El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría Díaz, junto a la concejala de Medio Ambiente, Raquel Casares Dolz e Ismael Rubio Pascual, concejal de Educación, han recibido hoy a representantes del Colegio Santa Maria Marianistas de la localidad, con la presencia de personal del equipo técnico municipal.
El objetivo de esta reunión ha sido conocer con mayor detalle los diversos proyectos que se están llevando a cabo desde la institución educativa, para los que el consistorio ha ofrecido también su colaboración.
Manuel Falo Martínez, director general del centro, y Pedro Barrientos Pérez, jefe del departamento de lenguas, han sido recibidos hoy en el ayuntamiento para estudiar las posibilidades de trabajo conjunto en proyectos medioambientales.
Desde el colegio se están llevando a cabo dos proyectos Erasmus+ de intercambio de buenas prácticas docentes: «Enviromental Learning through Mobile Devices», un proyecto de aprendizaje a través de dispositivos móviles, y «Young Citizens for Change», un conjunto de acciones y actividades desde el centro escolar en colaboración con otros centros y entidades europeas.
Uno de los objetivos es «despertar más consciencia en el alumnado de los problemas medioambientales», como afirma el director del centro. Un objetivo que permite propiciar el respeto por el medio ambiente entre la ciudadanía joven.
El alcalde de Alboraya ha manifestado su predisposición por ayudar en esta causa: «El Ayuntamiento siempre está dispuesto a colaborar en crear consciencia en la juventud en temas tan relevantes como el medio ambiente, ya que es una lucha conjunta de toda la sociedad».
Para ello, se han compartido diferentes acciones conjuntas en colaboración, y se ha acordado promover estas iniciativas en favor al medio ambiente, por ejemplo propiciando la movilidad y el turismo sostenible, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la gestión de residuos, entre otras posibilidades que se seguirán trabajando desde el centro educativo con el Ayuntamiento de Alboraya.
Fuente: Ayuntamiento de Alboraya