La directora general de Comercio, Rosa Ana Seguí, ha presentado esta mañana en la agencia de CREAMA Dénia la campaña de comunicación del Dia del Comercio Local, instaurado el 25 de octubre para dar visibilidad y poner en valor el comercio de proximidad.
En la Marina Alta, la mayoría de ayuntamientos, incluido el de Dénia, se han adherido con la aprobación de mociones a esta iniciativa de la Generalitat, que quiere reconocer “la importancia del comercio local en nuestra economía, como generador de empleo, y también como elemento de cohesión social”, ha destacado Seguí.
La presentación del Día del Comercio Local se ha completado con la intervención de alcaldes o concejales de los municipios de Benissa, Pedreguer, Xàbia, Gata, Pego, Teulada, Calp y Dénia, que han explicado las respectivas acciones desarrolladas para apoyar al sector, especialmente durante la pandemia.
Por parte de Dénia, el concejal de Promoción Económica, Paco Roselló, ha destacado la acción más reciente e innovadora puesta en marcha por el ayuntamiento para contribuir a modernizar el sector del pequeño comercio: el Plan estratégico de comercio de Dénia, que incluye 38 actuaciones específicas para conseguir 10 objetivos, entre otros posicionar el centro urbano como destino comercial de referencia, potenciar el asociacionismo empresarial, mejorar la adaptación a la transformación digital y aumentar la visualización y puesta en valor del producto local de Dénia.