Professionals en ruta

¿Qué es el programa de servicios básicos?

Es un programa promovido por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, en colaboración de la Dirección General de Administración Local. El objetivo de este programa es la movilización de profesionales  para prestar sus servicios en los  municipios beneficiarios del fondo de cooperación municipal contra la despoblación,  con el objetivo de fomentar el desarrollo de la economía comarcal y asegurar los servicios básicos, mejorando la calidad de vida de la ciudadanía.

¿CÓMO SE CREA LA RUTA?

  1. Adhesión de los municipios
    Los municipios interesados se adhieren al programa.
  2. Mapeo de necesidades
    Los ayuntamientos, por medio de un formulario, solicitan sus necesidades de servicios profesionales.
  3. Difusión del programa entre los profesionales de la comarca
    Los/as profesionales se inscriben a través de un formulario.
  4. Selección de perfiles profesionales
    Según las necesidades de los municipios, aunque se pueden incluir otros perfiles que se consideren convenientes.
  5. Creación de un directorio 
    Creación de un directorio definitivo adaptado a las necesidades y servicios del municipio.
  6. Difusión en los municipios
  7. Seguimiento 
    Por parte del personal técnico de la OTCD.

¿Cómo inscribo mi municipio o mancomunidad?

Una vez realizada la prospección de las necesidades, los técnicos de la OTCD de la FVMP se pondrán en contacto con el/la técnico o alcalde/sa para establecer el plan de adhesión, encontrar los profesionales aptos  y crear un directorio que se ajuste a las necesidades de cada municipio. 

Soy profesional, ¿cómo me registro?

Si eres un profesional que se adapte a las condiciones del proyecto regístrate en el siguiente enlace. Si tu perfil cubre las necesidades de algún municipio un técnico de la FVMP se pondrá en contacto contigo.