El Ayuntamiento de Burriana respalda la propuesta de la recién creada Penya Bou de l’Axiamo para intentar recuperar las fiestas del barrio del Eccehomo que se celebraban en el mes de octubre, según ha manifestado la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, tras la reunión mantenida con representantes de dicho colectivo.
Monferrer ha confirmado que el proyecto de recobrar las “populares” fiestas del barrio del Eccehomo que se celebraron ininterrumpidamente entre los años 1984 y 2013, cuenta con el apoyo de la Concejalía de Fiestas y el respaldo del Ayuntamiento.
La Penya Bou de l’Axiamo, compuesta por cerca de 40 personas y abierta a nuevas incorporaciones, se encargará de la organización de todas las actividades festivas que se concentraban en torno a la festividad del 12 de octubre en este barrio del municipio.
Así, las calderas, actuaciones musicales, eventos infantiles o bous al carrer son algunas de las propuestas con las que este nuevo colectivo trabaja para el disfrute de los vecinos y toda la población de Burriana y alrededores.
El presidente de la Penya Bou de l’Axiamo, Juan Miguel Bernat, se ha mostrado ilusionado ante el proyecto de recuperar las fiestas y los festejos taurinos que se realizaban en el barrio del Eccehomo y permanecieron durante 29 años con “el esfuerzo y entusiasmo de los vecinos y las vecinas de la zona”.