La firma PAVASAL Empresa Constructora S.A ya ha iniciado las obras de mejora de los viales del perímetro del CEIP Albert Selma en Santa Magdalena, unos trabajos financiados al 100% dentro de la línea de actuaciones urbanas de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana.
Desde hace varias semanas, los operarios han comenzado los trabajos de adecuación de todo el entorno del colegio, en colaboración estrecha con la empresa que realiza las obras de ampliación y mejora del centro, que se enmarcan dentro del Plan Edificant.
Con estos trabajos se mejorará la accesibilidad y se adecuarán los diferentes espacios a los usos actuales y futuros y además se renovarán todos los pavimentos y equipamientos urbanos con materiales acordes al objetivo buscado.
De este modo, se busca mejorar la accesibilidad a los espacios públicos con los que linda el colegio público, haciéndolos más inclusivos, accesibles a personas con discapacidad e incorporando medidas de eficiencia energética en la renovación del alumbrado público. Según ha detallado el alcalde de Santa Magdalena, Sergio Bou, “la empresa está cumpliendo con los plazos previstos y se está coordinando muy bien con la que también ejecuta las obras del colegio, que es fundamental en unos trabajos de esta envergadura. Sin duda, este espacio se convertirá en un lugar singular de nuestro municipio del que podrá disfrutar no solo la comunidad educativa sino toda la población”.
Fuente: Ayuntamiento de Santa Magdalena