L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), ha sumado a la plantilla municipal a 17 jóvenes a través del programa EMPUJU. Esta iniciativa, desarrollada a través del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación LABORA y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), fomenta la ocupación para personas desempleadas menores de 30 años.
A través de este programa se permite contratar durante 12 meses a jóvenes sin empleo. Para ello, el consistorio recibe una subvención de 349.771,80 euros, a la que suma una dotación municipal de 38.091,76 euros.
Las personas beneficiarias del programa EMPUJU se han incorporado a las áreas de Urbanismo, Tesorería, Comunicación, Turismo, Informática, Transparencia y Calidad, Personal, ADL, Policía, SAC, Mercados, Sanidad y Cultura.
La incorporación de 17 jóvenes se suma a la contratación de otras 16 personas a través del programa ECOVID 2021, con una subvención de 346.659,96 euros para la contratación de mayores de 30 años; así como a las 7 contrataciones realizadas en el programa EMCORP, que cuenta con una dotación de 75.174,82 euros para personas desempleadas mayores de 30 años.
L’Ajuntament d’Alfafar con estos programas refuerza su compromiso con el incentivo del empleo y mejora de la formación de la ciudadanía.
Fuente: Ayuntamiento de Alfafar