NADAL DE POBLE, UNA CAMPAÑA DE APOYO AL COMERCIO DE PROXIMIDAD

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias, con la colaboración de la Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo, ponen en marcha para las próximas fiestas de Navidad la campaña «Nadal de Poble». Una iniciativa que tiene como objetivo poner en valor la importancia del comercio local de proximidad como durante las compras de las fiestas navideñas.

En esta campaña participan 87 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana junto a sus oficinas AFIC (Agencia para el Fomento de Iniciativas Comerciales). Estas oficinas suponen una herramienta muy importante para los ayuntamientos ya que se encargan de prestar servicios avanzados al comercio local en cada municipio, así como desarrollar Planes de Acción Comercial y promover iniciativas destinadas a la mejora de la competitividad comercial.

Durante la campaña «Nadal de Poble» se distribuirán, por parte de los AFICS municipales, bolsas de la campaña entre las asociaciones de comerciantes locales y los comercios de proximidad. Además, mediante diferente plataformas y redes sociales se hará promoción de los beneficios sociales y para el vecindario del hecho que supone comprar a los comercios de proximidad. Desde la FVMP se pone en valor el comercio de proximidad como una agente educativo y participativo para un municipio, con un gran arraigo en la sociedad donde está impregnada. Esta campaña supone poner el acento en los comercios de proximidad como herramientas de apoyo a la sociedad durante la actual situación de crisis sanitaria y, además, como impulsadoras de valores como puedan ser la inclusividad y la empatía.