Desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Alcàsser, y en colaboración con la Unidad de Igualdad de la Mancomunitat de l’Horta Sud, se ha lanzado una campaña con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la importancia de un consumo responsable y no sexista de juguetes de cara a las compras navideñas.
«Sabemos que el juego supone el mejor medio de expresión y aprendizaje de conocimientos, comportamientos, actitudes y habilidades. Por eso, es necesario que las personas que intervenimos en esos procesos de aprendizaje, pensemos qué modelos estamos reforzando a través del juego y los juguetes y, sobre todo, si estamos promocionando unos valores igualitarios y no discriminatorios», ha señalado la concejala de Igualdad de Alcàsser, Cristina Lucendo.
De esta manera, se han difundido carteles con una serie de recomendaciones para la compra de juguetes, como tener en cuenta las preferencias, aficiones, características personales y edad de los menores; elegir juguetes bajo criterios razonables, no sexistas, sostenibles y que no fomenten la violencia o la discriminación; seleccionar aquellos juguetes que promocionen la igualdad; o no comprar animales, porque siempre es mejor adoptar.
La alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora, ha hecho hincapié en la importancia de tener en cuenta estos criterios «en la compra de juguetes durante todo el año, pero es en esta época del año cuando se intensifican las compras y, por tanto, es necesario sensibilizar a la ciudadanía sobre una compra responsable y no sexista para seguir construyendo una sociedad igualitaria».
Fuente: Ayuntamiento de Alcàsser