L’Ajuntament d’Alfafar ha aprobado en pleno municipal su IV Plan de Igualdad Municipal 2022-2025, una hoja de ruta que recoge acciones y medidas para lograr la incorporación de las políticas necesarias para alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.
El documento, que ha sido elaborado desde la concejalía de Igualdad, ha contado con la participación de todas las áreas de manera para lograr que se dé un compromiso de colaboración entre los diferentes niveles, tanto políticos como técnicos, así como entre los diferentes departamentos municipales y haya un cambio en la cultura organizacional.
Este plan parte de la situación del municipio en materia de Igualdad, recogiendo en su diagnóstico el camino recorrido, así como los retos pendientes. En su implantación, contará con un seguimiento y una evaluación sobre las acciones realizadas, para poder detectar dificultades en la implantación, así como posibles rectificaciones y/o nuevos retos.
La concejala de Igualdad, Fina Carreño, ha destacado que “lo más importante de este plan es poder ir cumpliendo objetivos especialmente en empleo de mujeres, educación en igualdad y concienciación de toda la sociedad”.
Dentro del plan se contemplan una serie de líneas de actuación que se ponen en marcha para conseguir los objetivos, las cuales se concretan en: formación, transversalidad, participación ciudadana, sensibilización, comunicación efectiva, educación en Igualdad y consolidación de procedimientos y buenas prácticas.
Con este Plan de Igualdad Municipal l’Ajuntament d’Alfafar refuerza su compromiso con la ciudadanía, como administración más cercana a la población, en su trabajo para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria que repercuta en el bienestar de la población.
Fuente: Ayuntamiento de Alfafar