La exposición itinerante del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) #noemtoqueselwhatsapp se podrá visitar durante la próxima semana: del 2 al 6 de noviembre en el Centre Juvenil Finestrat. La muestra está compuesta por 20 paneles con fotografías realizadas por jóvenes que denuncian la violencia contra las mujeres y revindican el respeto y la libertad. Como novedad, desde la Concejalía de Juventud han incluido un taller de dinámicas enfocadas para adolescentes de 12 a 16 años para ayudarles a detectar conductas machistas y evitar que las reproduzcan. Este taller será en el mismo Centre Juvenil, el viernes 5 de noviembre, a las 19:00 horas. Para participar es preciso apuntarse previamente enviando un WhatsApp al nº 606 936 432, enviando un email a joventut@finestrat.org o en el propio Centre, ubicado en carrer Fonteta, 36.
En palabras de la concejala de Juventud, Nati Algado, “sigue siendo importante abordar el machismo contra la mujer desde edades bien tempranas. Por eso, en Juventud hemos puesto el foco en la adolescencia para trabajar la prevención En esta ocasión vamos a hacerlo con esta muestra de fotografías realizadas por jóvenes en las que retratan diferentes tipos de violencia contra la mujer. Esta muestra ya ha pasado por Finestrat en años anteriores y, para esta ocasión, introducimos un componente más práctico. Y es que el viernes 5 habrá un taller de dinámicas muy participativas para fomentar la igualdad, detectar situaciones de violencia, micromachismos… Estará dirigido, sobre todo, a adolescentes de 12 a 16 años porque en estas edades es cuando empiezan a ir al Instituto, a tener sus primeras parejas…, Y queremos abordar con ellos la prevención de conductas machistas. En definitiva, la juventud es el futuro y con ellos queremos trabajar la prevención para conseguir una sociedad igualitaria”.
#Noemtoqueselwhatsapp, de la colección ‘M’importa’ de educación en valores, es un recurso del IVAJ que muestra situaciones de control y maltrato en las que la mujer está vigilada o humillada para avanzar en su detección y denuncia.
Fuente: Ayuntamiento de Finestrat