Después de finalizar el plazo de presentación de solicitudes, y ser valoradas éstas por el personal técnico, el Ayuntamiento de Museros ha abonado las ayudas de la segunda fase del Plan Resistir.
“Con el lanzamiento de esta segunda fase hemos querido favorecer a otros sectores que no estaban incluidos en la primera y, al igual que al resto, ayudarles a recuperarse de todas las pérdidas que ha provocado la pandemia“, asegura Cristina Civera, alcaldesa de la localidad.
Con el objetivo de paliar los efectos económicos de la pandemia en el tejido empresarial, el proyecto ha dotado de ayudas directas a autónomos y microempresas. Durante esta segunda fase se ha otorgado un total de 76.164,17 euros entre los demandantes que cumplían las bases municipales. En esta ocasión se han presentado 43 solicitudes, de las cuales 32 han cumplido con los requisitos establecidos y son las que han sido otorgadas.
“Esta convocatoria, al igual que la anterior, ha estado demandada por muchas personas autónomas y empresas que necesitan un empujón para recuperarse de las pérdidas ocasionadas por la pandemia, y desde el Ayuntamiento nos alegramos enormemente de poder ayudarles en medida de lo posible“, afirma el concejal de Comercio, Juan José Carrión.
En la primera convocatoria del Plan Resistir, el Ayuntamiento de Museros ya otorgó 74.617,33 euros a otras 31 empresas solicitantes. De esta forma, el total de personas y empresas que se han beneficiado entre las dos fases ha sido de 63, y entre ellas mismas se repartirá el dinero sobrante de ambas, que asciende a un total de 6.041,50 euros.
Font: Ajuntament de Museros