L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Deportes, celebró el próximo viernes 19 de noviembre la Gala de Deporte 2021 en el Complejo Deportivo Municipal. Con esta ceremonia Alfafar ha querido celebrar la importancia del deporte en la vida diaria de las personas, así como el esfuerzo de deportistas y entidades por sus logros y su fomento de la actividad física y los hábitos saludables.
En esta edición, se ha premiado a Julia Martínez, como mejor promesa; a la Penya Valencianista d’Alfafar, como entidad que fomenta el deporte; a Mario Ruiz, como deportista del año, y a las jóvenes Belén González, Laura Pérez y Lucía Calero en mención honorífica.
De acuerdo con las nuevas bases de convocatoria de esta Gala, ha sido la ciudadanía quien ha propuesto las personas y entidades candidatas a estos reconocimientos, y un jurado externo el que ha determinado los galardones de cada categoría.
Durante la Gala del Deporte el público pudo disfrutar también de las actuaciones de Dansar Dance Studio, que amenizó el inicio de la ceremonia con sus distintos grupos. Además, el club de fútbol UDB Alfafar homenajeó al equipo juvenil por su ascenso a primera regional.
Desde l’Ajuntament, la primera teniente de alcalde, Empar Martín, quiso hacer hincapié en la importancia que tienen familias y entidades en la promoción del deporte, hábitos de vida saludables y valores asociados a la práctica deportiva como el esfuerzo, la constancia o la superación. Por su parte, el concejal de deportes, Eduardo Grau, también quiso recordar a todas las personas que han hecho deporte en Alfafar y ya no están entre nosotros.
A través de esta iniciativa, l’Ajuntament busca destacar la importancia de la práctica deportiva en la que se fomenta el desarrollo de valores como el esfuerzo, la superación personal y el trabajo en equipo.
Font: Ajuntament d’Alfafar