El Ayuntamiento de Massamagrell ha puesto en marcha un curso de formación en primeros auxilios para 36 personas entre agentes de la Policía Local y personal funcionario municipal.
El curso se divide en varias sesiones. En la primera de ellas el objetivo del mismo es dotar de los conocimientos necesarios en Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para ayudar en caso de que ocurra algún caso, y así aumentar el nivel de supervivencia de la persona que lo haya sufrido. La semana que viene la sesión que se realizará estará enfocada a la excarcelación y sangrados que puedan producirse en accidentes.
Según el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, que también ha asistido al taller: “Es importante tener formado al personal público que presta servicios a la ciudadanía. No es la primera vez que realizamos estos cursos. A algunos les sirve para aprender novedades y a las nuevas incorporaciones, para formarse”.
Además, el concejal de Seguridad Ciudadana y Personal, Damián Crespo, ha añadido que “contamos con profesionales de garantía y con vocación de ayudar, por lo que estamos seguros de que esta formación les va a resultar de gran ayuda”.
El próximo año este taller ampliará sus plazas para ofrecerlo también a comercios, asociaciones y la ciudadanía interesada en realizarlo.
Font: Ajuntament de Massamagrell