El Ayuntamiento de Massamagrell presenta su “Guía práctica para el aula ante el acoso escolar”

Ayer por la tarde, el Ayuntamiento de Massamagrell presentó a los centros escolares y a la ciudadanía, su “Guía práctica para el aula ante el acoso escolar”, una guía pensada para que el personal docente de los centros educativos sepa como actuar en el aula en caso de encontrarse con problemas de acoso escolar.

 

La mesa de la presentación contaba con la presencia de Paco Gómez, alcalde de Massamagrell, Araceli Munera, concejala de Educación, y Begoña María Gozalbes, redactora de la guía.

 

Gómez dio la bienvenida a las personas asistentes al acto y remarcó que este “es un proyecto que sale adelante gracias a los presupuestos participativos, en los que se presentó como propuesta y después de la votación fue una de las elegidas. Lo que buscamos es que este documento que hoy presentamos no sea uno más de los que se guardan en el cajón, sino que sea utilizado para combatir algo que nos une a todos como es la lucha contra el acoso escolar”.

 

Las competencias que tiene el Ayuntamiento en materia de educación son muy reducidas, pero aún así colabora durante todo el año con actividades junto a los centros educativos.

 

“La idea del plan, tal y como se pretendía inicialmente, no se pudo llevar a cabo por no tener las competencias como Ayuntamiento, así que lo que nos recomendó hacer la Conselleria de Educación fue una guía complementaria, como esta que se ha hecho. Desde aquí, agradecemos una vez más a la comunidad educativa que ha participado en desarrollar esta guía, y en especial a Begoña, que ha tenido que reinventarse para hacerla en plena pandemia”, explicó Munera.

 

En la presentación, el Ayuntamiento obtuvo el feedback de los centros escolares asistentes, que comentaron que efectivamente es una guía muy útil, práctica e intuitiva, que se podrá implementar sin complicaciones y lo más importante: que tiene el foco en la prevención del acoso escolar, una cuestión importantísima para tratar el tema a largo plazo.

 

Fuente: Ayuntamiento de Massamagrell